Para eso, vamos a hablar de Cuqui, una perrita de 5 meses que padecía parvo virosis. (Caso Clínico)
La parvo-virosis es una enfermedad vírica muy peligrosa para los cachorros de perros, tanto que el riesgo de esta enfermedad es muy alto.
Cuqui fue remitida al especialista por su veterinario que consideraba lo delicado del caso.
El diagnóstico energético en MTC es la falta de Qi en general, déficit de sangre y de energía- frío interno.
Tratamiento
Ante la gravedad es necesario hacer moxa asiduamente.
El especialista pasó toda la noche hacinando moxa en 4IG y 36E, 8VC. Para tonificar el Yang Ming, debido a que ante su estado de debilidad era imposible punturar.
En los casos donde apenas hay energía está contraindicado punturar.
El especialista administraba suero cada 2 horas y aplicaba el masaje Shen Shu en la Zona de Especie del lado derecho, zona que exclusivamente se trata en casos extremos.
A las 3 am., hora del inicio de la energía en el sistema del pulmón, perfecta hora para tonificar la elegía general. Si a la hora de máximo flujo de energía se pronuncia mejoría significa que la perrita tendrá más energía disponible para mejorar. A partir de ese momento mejoró su respiración y Cuqui en general, pero no cesaron, aunque sí se daban en menor cantidad, los vómitos y diarreas. Por ello el especialista siguió con la moxa y el masaje Shen Shu.
A las 12 del medio día, hora del corazón y dicen que tambíén hora especial del perro. Cuqui se despertó poco a poco, y a los pocos minutos intentó levantarse, consiguiéndolo más tarde para ir a beber agua.
Continua con la moxa en la Zona de Especie del lado derecho y al rato se observa mejoría, más energía.
Al día siguiente,el especialista practicará la acupuntura en el 12VC y 6 VC continuando más tarde con la moxa en la Zona de Especie del lado izquierdo.
Resultados
Cuqui siguió el tratamiento durante varios días, recuperándose dentro de su debilidad hasta lograrlo por completo.
Para los más curiosos os dejo este enlace para que podáis leer más sobre la acupuntura en nuestros pequeños y a veces no tan pequeños compañeros, y también por si os interesan más casos clínicos y no sólo en perros!!!
Bueno, ahora sí, espero que hayáis disfrutado de mi blog y que os haya servido de ayuda y para aprender un poquito más sobre este gran mundo. En estas fechas hay que disfrutar de familia y amigos así que toca ausentarse un poco!! Felices fiestas a todos y que tengáis buen año. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario