jueves, 26 de diciembre de 2013

Usos de la acupuntura.

La acupuntura se usa en un amplio abanico de patologías desde una lumbalgia hasta casos de enfermedades dermatológicas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen estudios que confirman la eficacia de la acupuntura al inducir analgesia o en otros múltiples efectos beneficiosos los cuales vamos a detallar a continuación:

  1. Efecto analgésico: Tiene la capacidad de aliviar o anular cualquier dolor. Así pues, desde un dolor crónico de cabeza hasta una neuralgia pueden ser tratados con éxito mediante la acupuntura,
  2. Efecto antiinflamatorio: Indicada en afecciones del aparato locomotor como un esguince o una contractura. Al no producir efectos de dopaje, la acupuntura está siendo aplicada cada vez con más frecuencia en el ámbito deportivo.
  3. Efecto sedante y relajante: Es un efecto relacionado sobre todo con el sistema nervioso. Puede ser usada por sí sola o como potenciadora de medicación. Se usa para tratar estrés, ansiedad u otras alteraciones emocionales. No sólo resulta beneficiosa a nivel psíquico sino que también se ha usado con éxito en afecciones neurológicas.
  4. Efecto regulador del metabolismo: La acupuntura tiene la capacidad de regular el metabolismo, lo cual sirve para tratar casos en los que existen exceso de alguna sustancia en sangre como por ejemplo colesterol. También es útil para problemas de obesidad. 
  5. La acupuntura también tiene una aplicación en los casos de toxicomanías, en los que depura y elimina las sustancias tóxicas como tabaco o alcohol y no crea nuevas dependencias.
Estas son sólo algunas de las tantas aplicaciones de la acupuntura. 
Hoy en día se siguen investigando nuevas aplicaciones y efectos beneficiosos en el campo de la acupuntura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario